sábado, 11 de octubre de 2014

Día I: conociendo un poco la ciudad


Ayer a esta hora llegué a Trieste tras dos aviones, una guagua y un tren para comenzar mi Erasmus de nueve meses. Tras 24 horas en la ciudad, he de decir que me parece bonita, tranquila y acogedora. Aunque eso también se puede deber a que mis compañeras, Sabrina y Naomi, son muy simpáticas y me han ayudado mucho en este cambio radical de residencia y de mundo.

Cena con la que me recibió la maja de Sabrina


Esta tarde he podido dar una vuelta por la ciudad y me he encontrado con dos estatuas literarias que, como pueden imaginar por mi amor por la lectura, me ha encantado encontrar en la ciudad. Al primero lo conocía, pero no sabía nada del segundo, que por lo visto nació en Trieste. Más info aquí, por si sienten interés.

Con James Joyce, autor de Ulises

Con Italo Svevo, autor de La conciencia de Zeno
Y no tengo nada más que contar por hoy, pero volveré mañana con noticias sobre la famosa Barcolana, una regata famosa de la ciudad que se celebra mañana. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario